3 Diferencias importantes entre tutorías y cursos - Qpilas

Blog

Niña recibiendo tutorias en linea con computadora

3 Diferencias importantes entre tutorías y cursos

Con el crecimiento de la tecnología en los últimos años, nuevas herramientas para aprender online han surgido y éstas ayudan a mejorar la forma en la que aprendemos. Cada persona tiene su propia personalidad y forma de aprender.

Dos de las formas más populares de aprender un tema son por medio de tutorías o cursos. Para entrar un poco más en contexto, debemos resumir en lo que se basa cada uno de estos métodos.

Un curso es una unidad de estudio dentro de un programa. A cada curso se le asigna un valor de puntos de crédito que contribuye a la concesión del título al finalizar. Están enfocados en temas generales y se pueden tomar en grupo o de forma individual.

Por su parte, una tutoría es un método personalizado en el que un aprendiz busca trabajar específicamente en una habilidad o que busca perfeccionarse en esa área. Tiene la ayuda de un tutor que le explicará paso a paso el tema o resolverá sus dudas en cualquier momento.

Pero ¿Cuáles son las diferencias más notables entre una tutoría y un curso? ¡Aquí te mencionamos algunas de ellas!

Confianza y Autoestima

Uno de los mayores temores de las personas al estudiar es hacer preguntas y resolver sus dudas frente a otros estudiantes. En un curso es un poco difícil interrumpir a la persona que está dando la clase en vivo y más si hay un grupo de personas escuchando. También es nula la posibilidad de resolver dudas si el curso fue grabado previamente. No queda más que quedarse con la duda, volver a ver el video para intentar entender el tema o simplemente buscar en Internet algo que ayude.

Tutorias frustracion clases en linea

Este problema desaparece con las tutorías. El enfoque individual que obtiene un aprendiz cuando trabaja con un tutor privado lo ayuda a tener más confianza en sus conocimientos sobre la materia. El aprendiz también se siente libre de hacer todas las preguntas que tenga ya que el tutor siempre estará disponible y dispuesto a ayudarlo a entender el tema a la perfección.

Flexibilidad de horario

La mayoría de los cursos no ofrecen la posibilidad de elegir el día, la hora y la duración de este. El estudiante debe regirse y acoplar sus horarios a los que la entidad educativa establezca.

Por su parte, las tutorías cuentan con la facilidad de que el aprendiz puede elegir el horario de su clase y resolver sus dudas en cualquier momento. Todo se simplifica cuando lo único que se debe hacer es buscar a un tutor de confianza, llegar a un acuerdo mutuo y programar la sesión en donde el aprendiz pueda resolver todas las dudas que tenga.

Aprendizaje personalizado

Si una persona necesita reforzar los conocimientos de un tema en específico, su mejor opción será buscar una tutoría que le ayude a resolver todas sus dudas. Los aprendices pueden personalizar su forma de aprendizaje, el ritmo y el tiempo que le llevará ser un experto en el tema seleccionado.

blank

Por su parte, un curso se enfoca en temas generales y puede que no toque el tema que se busca reforzar o solo lo comenten a grandes rasgos. Esto dificultará el aprendizaje y al final habrá más dudas que respuestas.

En conclusión, la tecnología nos ha dado grandes herramientas para que sin importar el lugar en el que estés, puedas aprender y ser todo un experto en los temas que más te gusten o interesen. En Qpilas hemos creado el espacio ideal para que puedas cumplir tus metas. No necesitas más que una computadora con cámara web y conexión a Internet para comenzar a llenar tu cerebro de conocimiento con la ayuda de nuestro equipo de tutores expertos.

No esperes más, haz clic aquí y conoce todas las tutorías que tenemos a tu disposición.