6 Tips para elegir a un tutor en línea - Qpilas

Blog

Mujer recibiento tutoría en línea elegir un tutor

6 Tips para elegir a un tutor en línea

El aprendizaje en línea se ha convertido en uno de los principales métodos de educación a nivel mundial con un crecimiento constante todos los años. Es un hecho sorprendente ver que la industria de la educación ha crecido de la mano con la tecnología, lo que facilita en muchos aspectos el aprendizaje y la superación profesional de las personas en el mundo.

Pero para aprovechar al máximo todos los beneficios que métodos como las tutorías en línea ofrecen, es necesario elegir la mejor opción en el mercado.

Entonces, ¿cómo puedo encontrar un tutor en línea adecuado cuando hay tantas opciones para elegir? A continuación, daremos algunos consejos que harán que la búsqueda del tutor ideal sea mucho más fácil.

Define lo que quieres aprender

Esto podría ser uno de los consejos más obvios, pero por muy simple que parezca, es algo a lo que los aprendices no definen o pasan por alto. Debes preguntarte y definir ¿Qué quieres aprender en línea?

La mayoría de los sitios web de tutorías en línea separan a los tutores por cada materia que enseñan, pero tu búsqueda debería ser especifica para que tus resultados sean los mejores.

Mujer sonriendo con una computadora

Busca a tu tutor ideal

Como mencionamos en el punto anterior, los sitios de tutorías ofrecen muchas opciones de tutores por materia, pero no es bueno que elijas al azar y te vayas con la primera opción que aparezca. Tienes que asegurarte de que puedan satisfacer tus expectativas para tu viaje de aprendizaje. Esto significa mirar a su experiencia y a sus antecedentes educativos.

Por ejemplo, si necesitas ayuda con Álgebra a nivel universitario, un profesor de matemáticas de escuela primaria probablemente no sea la mejor opción. Necesitas ayuda de un profesor que tenga experiencia en las tutorías de Álgebra y con estudiantes de universidad.

Recuerda que todo se trata de saber qué esperar y elegir un tutor ideal.

Establece un presupuesto

No tiene sentido contactar los servicios de un tutor que cobra más de lo que puedes pagar. Eso no significa que no puedas encontrar un gran tutor que se ajuste a tu presupuesto.

Sólo necesitas buscar tutores cuya tarifa por hora se ajuste a tu presupuesto. Hay plataformas en línea que ofrecen servicios de tutoría para todos los presupuestos. Afortunadamente, Qpilas es una de ellas.

Elige a un tutor con el que te sientas cómodo

No es una obligación que tu tutor en línea se convierta en tu amigo, pero es vital que sea alguien con quien puedas conectarte y comunicarte fácilmente. El objetivo es encontrar un tutor que te dé la motivación para seguir aprendiendo. Después de todo, este vínculo aprendiz-tutor es lo que hace que las lecciones sean interesantes.

Recuerda que construir una buena relación con un tutor lleva tiempo y trabajo, pero al final vale la pena. Es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo tus clases de tutoría en línea.

Niña sonriendo en tutoría en línea

Elige la plataforma de tutoría en línea ideal

El siguiente paso es buscar plataformas de tutoría en línea que conecten a los aprendices con un tutor experimentado. Elige la que te resulte más conveniente. Aquí algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • ¿Ofrecen variedad de tutores profesionales y experimentados?
  • ¿Están separados por categorías que facilitan tu búsqueda?
  • ¿Es fácil y seguro hacer los pagos?
  • ¿Puedo elegir mi horario para las tutorías?

¡Con estos elementos será más fácil elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades!

Comprueba la calidad de enseñanza

Asegúrate que los conocimientos y calidad de enseñanza de los tutores se comprueben previamente para que puedas estar seguro de que sin importar al tutor que elijas, la experiencia y habilidades de tutoría están al nivel que necesitas.

A pesar de todos estos consejos que te hemos dado, es importante que, a la hora de buscar, tengas siempre una mente abierta. Nunca se sabe y es posible que encuentres el mejor tutor online del mundo cuando menos lo esperes.

No olvides que los sitios web de tutorías como Qpilas trabajan con una gran variedad de tutores profesionales, todos especializados en diferentes materias, niveles y áreas.

Así que, no esperes más, haz clic aquí y conoce la variedad de tutorías que Qpilas pone a tu disposición.