Cinco beneficios de tener un tutor académico - Qpilas

Blog

Tutor clases en linea a estudiante computadora

Cinco beneficios de tener un tutor académico

Existen muchas razones por las que una persona busca superarse en la vida. Puede que sea por motivación de un ser querido o amigo, porque quiere un nuevo puesto en su trabajo o simplemente por diversión.

Sea cual sea el caso, hoy en día la tecnología nos ofrece varios métodos de aprendizaje en línea, pero existe uno en particular que brinda grandes beneficios y facilidades a los que quieren aprender algo nuevo. Estamos hablando de las tutorías.

Es uno de los mejores métodos de aprendizaje y con el cual podrás sacarle el máximo provecho a tus recursos. ¿Pero, por qué es una buena idea tener a un tutor académico?

A continuación hablaremos de algunos beneficios que un aprendiz obtendrá al contratar los servicios de un tutor:

Flexibilidad de horarios

Tener un tutor académico es la mejor opción si eres una persona muy ocupada o con horarios muy variados. Uno de los mayores beneficios es que el aprendiz puede elegir la hora, día y cantidad de sesiones de tutoría que le gustaría tomar y también puede realizar cambios si fuera necesario.

Trabajar a un ritmo especifico

Uno de los mayores beneficios de tener un tutor es que él trabajará a un ritmo adecuado para que el aprendiz se sienta cómodo. Otros métodos de aprendizaje llevan a cabo sus clases a un ritmo bastante rápido ya que tienen un horario y plan de estudios que cumplir. Un tutor puede enseñar la misma lección un poco más despacio y cuantas veces sea necesaria hasta que el aprendiz comprenda al 100%.

Beneficios tutor buen ambiente

Atención personal

Otros métodos de aprendizaje pueden tener entre 25-40 estudiantes en la misma sesión, lo que puede dificultar que los profesores proporcionen una atención individualizada.  Esto a menudo resulta en que los estudiantes se sientan descuidados, especialmente si necesitan ayuda extra. Un tutor se convierte en esa ayuda idónea que no le presta atención a nadie más que al aprendiz. Durante la sesión, ellos estarán disponibles para responder preguntas en cualquier momento y repasar tantas veces como sea necesario para que entienda completamente los temas.

El tutor crea un espacio positivo de aprendizaje

El espacio de aprendizaje en el que el aprendiz se encuentra normalmente también puede afectar a su capacidad y estado de ánimo para aprender. ¿Cómo podría captar las enseñanzas si el espacio está lleno de estudiantes parlanchines o con un ambiente de clase hostil? Aprender con un tutor promueve un espacio positivo de aprendizaje que está libre de cualquier distracción o intimidación, permitiéndole al aprendiz educarse de forma rápida y fácil.  Las sesiones se realizan exclusivamente en línea, y con esto se tiene la libertad de elegir y acondicionar un espacio de estudio adecuado a sus preferencias.

Beneficios tutor chica en computadora

Un tutor modifica el plan de estudios

Un aprendiz tiene el gran beneficio de pedirle al tutor que modifique o haga un plan de estudios basado en sus necesidades específicas. Sumando otros elementos previamente mencionados como la libertad de horario y el ritmo de estudios, los tutores se enfocan en ayudar a los aprendices a superar los obstáculos de aprendizaje que tengan. Esto ayudará a aumentar las habilidades de estudio, administrar mejor el tiempo, tener organización y darle prioridad a los temas importantes o necesarios.

En conclusión, podemos decir que contratar a un tutor es la mejor decisión que puedes tomar si lo que buscas es aprender de forma rápida y segura. Así que, no busques más, Qpilas ofrece una solución de tutorías en línea que se ajusta a tu horario y presupuesto. Nuestros tutores proporcionan a los aprendices programas personalizados y adaptados a sus habilidades, estilo de aprendizaje y personalidad.

¡Haz clic aquí y conoce más!