Cinco tips para darte a conocer como tutor - Qpilas

Blog

darte a conocer como tutor

Cinco tips para darte a conocer como tutor

Si eres un tutor privado o planeas emprender como uno, no debes olvidar jamás que dar tutorías es algo que se debe tomar muy en serio.  Nada en esta vida tiene éxito si no se da a conocer de forma inteligente.

Para darte a conocer de manera eficiente es necesario que tomes en cuenta una serie de consejos que te ayudaran a promover de la mejor manera tus servicios como tutor y lograr que más personas interesadas te busquen para aprender contigo.

A continuación, daremos 5 tips básicos para darte a conocer como tutor:

Define cuáles son tus especialidades

Una de las cosas principales que debes tener claro como tutor es cuáles serán los temas o materias que deseas impartir y en los que tienes más experiencia. También debe conocer cuáles serán tus objetivos finales y tener tu propuesta de valor con la mayor claridad posible. No consideres la tutoría como una actividad secundaria, trata esto como tu negocio principal.

¿Qué asignaturas quiero enseñar? Podría ser cualquier cosa, desde matemáticas hasta el piano. Lo principal es enfocarte en los temas en específico que tengas más experiencia y así convertirte en un experto en la materia.

 Únete y apóyate en una empresa de tutorías

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando decides comercializarte como tutor es ponerte en contacto con una empresa de tutorías como Qpilas. En ellas encontrarás a tu mejor aliado y te ayudará a mantenerte organizado, conseguir nuevos aprendices y lo más importante, te hará ver más profesional. No tengas miedo de contactarlos directamente para que sepan que te tomas en serio tu carrera de tutor y que quieres sobresalir como un tutor en línea. En Qpilas podemos ayudarte a lograr tus metas.

darte a conocer como tutor

Pide reseñas de la experiencia de aprendices con los que has trabajado

Las reseñas y testimonios de clientes pasados también pueden influir en las posibilidades de tu éxito como tutor. De hecho, un estudio muestra que el 92% de los usuarios utilizarán un servicio si tiene buena calificación de clientes.

Como tutor privado, si le has enseñado a algunos aprendices en el pasado, puedes pedirles una reseña de su experiencia. Puedes publicar estas reseñas para aumentar la confianza en otras personas que aún no conocen tu servicio. Las reseñas deben resaltar tus habilidades de tutoría y que logren darle una idea a las personas que no conocen tu método de trabajo y lo profesional que eres. ¡puedes ir tan lejos como te lleve tu creatividad!

Utiliza las redes sociales para darte a conocer

Hoy en día, las redes sociales son los mejores amigos de las personas que buscan darse a conocer. Si ya te uniste a una empresa de tutorías online como Qpilas puedes publicar en tus redes sociales el link de tu perfil y así demostrar que eres tutor en Qpilas para que más personas puedan ver tu información.

No olvides que la publicidad que tú mismo haces en tus redes como Facebook, Instagram o LinkedIn es totalmente gratis y tiene un alcance muy grande.

darte a conocer como tutor

Corre la voz con familia y amigos

Finalmente, el famoso método “Word of mouth” o publicidad de boca en boca es muy importante. Debes correr la voz con tu circulo más cercano que eres tutor de Qpilas y que estas personas les cuenten a otros y así sucesivamente. Háblales de los planes, la plataforma y lo fácil que es aprender en plataformas como Qpilas. De esa forma tus familiares y amigos te podrán recomendar con otras personas que necesiten tus servicios. Este método es muy efectivo y te ayudara a alcanzar tus metas.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para que te des a conocer como tutor en un mundo tan competitivo. Si aún no te has registrado como tutor en Qpilas, te invitamos que te unas a nuestro equipo haciendo clic aquí.