¿Cómo salir de la zona de confort? - Qpilas

Blog

¿Cómo salir de la zona de confort?

De forma repentina la pandemia que afecta nuestro planeta en este momento nos a lanzado un reto, salir de nuestra zona de confort.

Dejar la zona de confort significa, asumir riesgos, tomar decisiones que afectan “la normalidad” a la que estamos acostumbrados y en la que nos sentimos seguros porque nos permite funcionar en modo piloto automático.

El fin de dejar la zona de confort es vencer nuestros miedos para lograr el éxito o la auto realización en algún aspecto de nuestras vidas.

Tal vez pienses que dejar la zona de confort requiere hacer cambios drásticos pero no es así, abandonar la zona de confort consiste en explorar hábitos sencillos, hacer nuevas rutinas que te ayudarán a estimular tus ideas.  

¡Por eso, Qpilas ha preparado 5 pasos que te ayudarán a salir de tu zona de confort! 

  1. Toma una ducha fría:

 Según Julien Smith, un escritor y coach de negocios estadounidense, el mayor beneficio psicológico que trae tomar baños con agua fría es programar la mente para salir de la zona de confort. Smith enfatiza que tomar un baño con agua fría causa una reacción por medio de la cual, las personas son más susceptibles a superar el miedo, innovar, crecer, cambiar, atreverse, realizar una acción la cual era inalcanzable; todo gracias a vencer el miedo de meterse a la regadera. 

  1. Explora nuevas formas de ganar dinero:

No solo se trata de generar nuevas fuentes de ingreso, esto te ayudará a tener un mayor autocontrol del miedo causado por riesgo que representa emprender algo nuevo.

  1. Conoce gente nueva:

Los nuevos amigos se dan por nuevas experiencias y nuevas oportunidades. Muchos de los temores de enfrentarse a nuevas situaciones, es tener que enfrentar a nuevas personas, por el qué dirán, el hablar con gente nueva te ayudará a mejorar tus habilidades sociales.

  1. Aprende algo nuevo:

Aprende algo que no te gusta, o que pienses que sea inútil, como o algunas palabras en otro idioma. Salte de tu rutina de conocimiento y explora una nueva área.

  1. Respira, inhala, exhala:

Saca 5 minutos, respira lento y concéntrate en la respiración, en todo el recorrido que hace por el sistema, siente que estás vivo, intenta poner todo en modo off, apaga el universo, cada vez que el ataque de ansiedad venga, realiza este ejercicio, uno de los mejores ejercicios para salir de la zona de confort. 

Citas bibliográficas 

 https://www.elfinanciero.com.mx

 https://habitualmente.com

https://handlii.com

https://elsecretodeganar.com

https://www.emprendiendohistorias.com

https://isarussi.com