Términos y condiciones para tutores - Qpilas

Términos y condiciones para tutores

Términos y condiciones para tutores

CONTRATO DE ADHESIÓN AL SITIO QPILAS PARA IMPARTIR TUTORÍAS EN LÍNEA

(Términos y condiciones)

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre JEFFBO, S.A., administrador del sitio “QPILAS”; y la persona natural que llene los requisitos y acepte las clausulas siguientes, en adelante el “Tutor”, para la utilización del sitio web “QPILAS”.

Lea atentamente estos términos y condiciones de uso, y que, en caso de no comprenderlos o no aceptarlos, se abstenga de registrarse en nuestro sitio web y de postularse como tutor utilizando el sitio web qpilas.com.

  1. Administrador del Sitio QPILAS: Jeffbo, S.A.

JEFFBO, S.A., es una sociedad mercantil organizada y autorizada para operar bajo las Leyes de la República de Guatemala, la cual mediante el presente contrato proveerá al “Tutor” herramientas para impartir tutorías en línea a través del sitio web qpilas.com, permitiendo la interconexión con usuarios que estén interesados en adquirir tutorías en las distintas áreas de aprendizaje.   

JEFFBO, S.A., no es una escuela, colegio, universidad o algo similar, es un proveedor de una plataforma electrónica para conectar usuarios en el aprendizaje con tutores, sus fines no son de certificación de aprendizaje.

  1. El tutor: La persona natural que llene los requisitos y acepte los términos y condiciones que se detallan más adelante.

El Tutor podrá ser cualquier persona natural mayor de edad que tenga conocimientos en cualquier de las áreas de aprendizaje e interés académico que existan en distintos países, que quiera interactuar usuarios interesados en reforzar su aprendizaje y que utilicen el sitio web Qpilas.com y que acepte las clausulas que se señalan a continuación y las que se creen conforme el desarrollo de la utilización de las herramientas electrónicas que Jeffbo, S.A. provea.     

  1. Definiciones:
    • Usuario: Persona que, con el ánimo de refuerzo en el aprendizaje y obtención de conocimientos, buscará en el sitio web qpilas.com tutores en las distintas materias de conocimiento y que adquirirá sus servicios por el tiempo y formas convenidos con el tutor y los presentes términos y condiciones. Para efectos de la utilización del sitio web qpilas.com y los presentes términos y condiciones, al usuario también se le puede denominar el “APRENDIZ”.
    • Tutor: Persona que, a través del sitio web qpilas.com, y de acuerdo a sus conocimientos y experiencias oriente a los usuarios en el área de aprendizaje que le sea requerida por el tutor.
    • Sesión: Tiempo ocupado en el sitio web qpilas.com entre el tutor y el usuario en donde ambos, interactúan de acuerdo a la tutoría convenida en determinadas materias, conocimientos o experiencias.
    • Qpilas.com: Se refiere al sitio web www.qpilas.com y a todo procedimiento, soporte y medio de comunicación actualmente conocidos o que se conozca en el futuro, que permita desarrollar la actividad de tutorías en línea.
  1. Del Tutor:

Al registrarse y calificar como tutor de QPILAS, Usted tendrá la posibilidad de prestar servicios de tutorías a través de  QPILAS.COM, los cuales consistirán en la entrega de conocimientos y realización de sesiones en línea a los usuarios que contraten sus servicios de acuerdo a los términos establecidos en este contrato para tutores.

  • Responsabilidades del tutor al interactuar en línea con alumnos o estudiantes en distintas partes del mundo:

Las siguientes responsabilidades no son limitativas, por lo que el tutor se responsabiliza por la adecuada orientación a los usuarios y su actuar es exclusivamente responsabilidad de el Tutor, por lo que desde ya exime a Jeffbo, S.A. de cualquier responsabilidad civil y penal que pueda ocasionar, así mismo exime a Jeffbo, S.A. de cualquier obligación laboral, en el entendido que JEFFBO, S.A., es únicamente un proveedor de herramientas electrónicas, para que el Tutor encuentre usuarios que quieran contratarlo.  

El Tutor tienen las siguientes responsabilidades:

  1. Señalar al usuario el material a utilizar, así mismo de fijar la estructura de la tutoría o sesión en línea, trasladando sus conocimientos y experiencias al usuario.
  2. Ofrecer servicios de calidad a los usuarios, aceptando desde ya la calificación que los usuarios le den.
  3. Estar actualizado y utilizar buenas condiciones para enseñar, orientar o instruir al usuario.
  4. Producir contenido de enseñanza.
  5. Elegir el temario, material de apoyo y herramientas.
  6. Respetar la agenda que haya ofrecido al usuario, de no conectarse a la hora pactada no podrá cobrar la tutoría, misma que no será cobrada al usuario.
  7. Dar las tutorías atrás de la aplicación WizIq.
  8. A sugerir modificación de horario o cancelar la sesión con 24 horas de anticipación a la hora acordada, salvo que el tutor se encuentre en estado “activo” para ofrecer tutorías inmediatas. Al faltar o cancelar fuera de estos términos 3 veces en un mes recibirá un aviso. Al faltar o cancelar fuera de estos términos 5 veces en un mes no puede seguir utilizando la plataforma qpilas.com y se le dará de baja.
  9. Autorizar la evaluación de desempeño que realice el usuario como válida, tanto en la pericia para impartir la enseñanza como en la utilización de las herramientas disponibles en la plataforma QPILAS.COM;
  10. Hacer buen uso de las herramientas disponibles en la plataforma Qpilas.com, guiándose en los manuales y tutoriales de uso de la herramienta electrónica.
  11. Cumplir con los presentes Términos y Condiciones.
  12. Cumplir con las obligaciones legales que su país requiera para la enseñanza.
  13. Cumplir con las obligaciones fiscales que su país requiera para la prestación de servicios.
  14. El Tutor se obliga a prestar los Servicios de tutorías de forma tal que no menoscaben las marcas e imagen de QPILAS, ni de los servicios prestados por QPILAS ante el público y, en general, a obrar en todo momento de modo de evitar daños y perjuicios.
  15. Adicionalmente, el Tutor deberá contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos electrónicos o de computación que permitan un correcto uso del Sitio Web y desarrollo de los Servicios, los que se encuentran disponibles en qpilas.com.
  16. A mantener la confidencialidad en su clave de acceso.
  17. A cumplir con los requisitos de registro al sitio web qpilas.com así como actualizar su información cuando la misma cambie.
  18. A contactar a los alumnos únicamente a través del sitio web qpilas.com, en caso se estime que el tutor está realizando actividad de fuga de usuarios, bajo los esfuerzos publicitarios de JEFFBO, S.A., para fines personales o comerciales, será dado de baja en el sistema y cancelado su registro y su contrato con JEFFBO, S.A.
  • Reconocimientos del tutor:

El Tutor reconoce y acepta que QPILAS podrá convenir libremente servicios similares con otros Tutores, tanto a nivel local como mundial.

El Tutor reconoce que su actuar es libre, y su adhesión al sistema qpilas.com lo reconoce como una herramienta social y de marketing para interactuar con potenciales usuarios,  guiado por las responsabilidades aceptadas en el apartado anterior con el único fin de cumplir con estándares de calidad, por lo que no existe ninguna dependencia o relación continuada con Jeffbo, S.A., ya que el tutor es libre de acceder a la plataforma en el tiempo y forma acordada con sus clientes y usuarios de qpilas.com

El tutor acepta que todo contenido publicado por ellos en el Sitio Web qpilas.com o utilizado durante las sesiones, podrá ser grabado, reproducido, distribuido, modificado, publicado, comunicado, utilizado o suprimido por Jeffbo, S.A., para cualquier propósito vinculado con los Servicios de tutor, el marketing y la publicidad del Sitio Web y/o de los Servicios de tutor, entre otros. Asimismo, Jeffbo, S.A., se reserva el derecho, sin previo aviso, de suprimir o cancelar todo contenido publicado por los tutores que contravenga estos Términos y Condiciones, las buenas costumbres o la legislación de la república de Guatemala.

  • Cobro por utilización del sitio web qpilas:

Jeffbo, S.A., será el centralizador de cobro por la utilización del sitio web qpilas.com.

El tutor deberá fijar sus tarifas por hora según los montos que el sitio qpilas.com permita. Para elegir su tarifa deberá tomar en cuenta los gastos en que incurra, impuestos a los que esté afecto en el país donde preste el servicio, ya que le precio que fije y se publique en el sitio web qpilas.com incluye gastos e impuestos correspondientes.

El cobro se realizará a través de los sistemas de qpilas.com quien entregará el recibo de caja o comprobante de pago al usuario.

Por agilidad en el cobro y de los sistemas en línea Jeffbo, S.A. cobrará, a cuenta del Tutor, el monto de la totalidad de la sesión en línea, por lo que el Tutor autoriza a Jeffbo, S.A., administrar el 100% del cobro realizado en línea.  

Luego de procesado el pago Jeffbo S.A., transferirá o depositará al tutor el cobro realizado todos los martes de cada semana, después de realizado el cobro, con los siguientes descuentos: 30% en concepto de comisión por la utilización del sitio web qpilas.com.

Para los efectos anteriores, el tutor deberá suministrar una cuenta bancaria para efectos de poder hacer la transferencia o deposito bancario que corresponda.

Jeffbo, S.A., cumplirá con las obligaciones fiscales que correspondan en Guatemala por el 30% de la comisión, entregando la factura correspondiente al Tutor por dicha comisión.

Si el tutor es guatemalteco deberá entregar la factura correspondiente al usuario por el 100% de la transacción, de acuerdo al régimen que esté afiliado, si no estuviera afiliado a ningún impuesto Jeffbo, S.A.,  le asesorará para el registro correspondiente.

En caso de que el tutor preste sus servicios como tutor fuera de Guatemala, deberá asesorarse en el país de donde preste las tutorías y en su país de origen para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y financieras debiendo tributar conforme las leyes de su país o del país donde preste la tutoría ante los pagos que le sean autorizados.

En todo caso se entiende que la tutoría realizada fuera de Guatemala no está afecta a las Leyes fiscales de Guatemala por haber sido producidas afuera del territorio de Guatemala, por lo que JEFFBO, S.A., no realizará retención alguna ya que su gestión es únicamente de tesorero para garantizar la agilidad del cobro en línea.   

El tutor que se encuentre fuera del territorio de Guatemala deberá asesorarse en su país de origen y el país donde preste la tutoría para el cumplimiento de sus obligaciones legales, financieras y tributarias por lo que desde ya exime a Jeffbo, S.A., ante cualquier incumplimiento de la Leyes de su país o del país donde utilice el sitio web qpilas.com.   

El detalle de la distribución de los ingresos se entrega a los tutores que estén inscritos y aceptados a operar en la plataforma QPILAS.COM.

El tutor podrá, en todo momento, revisar el registro de sesiones completadas y pendientes. Para ello, deberá ingresar a su cuenta en la Plataforma QPILAS.COM.

Si el tutor posee cualquier tipo de reparo o duda acerca del pago efectivo que recibirá cada mes, deberá contactarse con QPILAS al correo electrónico [email protected]. QPILAS podría requerir al tutor información adicional con el fin de tomar una determinación con respecto a su discrepancia o reclamo.

El pago que regula esta cláusula incluye la totalidad de los impuestos que sean aplicables, así como todos los gastos en los que el tutor deba incurrir para la prestación de los Servicios de tutorías.

En caso que un usuario presente un reclamo en contra del tutor respecto de una determinada sesión, Jeffbo, S.A., retendrá el cobro realizado  de la sesión respectiva hasta que el reclamo sea resuelto. Si el reclamo es resuelto confirmando las alegaciones del usuario reclamante, Jeffbo, S.A., no entregará al tutor el valor correspondiente a la sesión cuestionada, sin perjuicio de la posibilidad de QPILAS de terminar el Contrato.

  1. Actuaciones del Tutor que puedan ser sancionadas civil y penalmente:
    • Faltas gravísimas:

El tutor desde ya se compromete a respetar las buenas costumbres, la moral y la indemnidad de las personas, especialmente con aquellas personas a las que preste servicios de tutorías a través del sitio web qpilas.com.

Así mismo se obliga a respetar la tutelaridad que las leyes de su país y de la República de Guatemala otorguen a la persona en sí y a su propiedad, por lo anterior, se le señalan en forma enunciativa no limitativa las acciones que Jeffbo, S.A., no tolerará y que se reservará el derecho de iniciar acciones civiles o penales en contra del tutor que realice los siguientes actos:

  1. Cometa delitos en contra de la propiedad intelectual, especialmente por violación de derechos de autor y derechos conexos, por lo que se le solicita que en sus enseñanzas y en caso de citar textualmente o utilizar grabaciones o videos señale siempre la fuente del autor.
  2. Alterare, borrare o de cualquier modo inutilizare las instrucciones o programas que utilizan las computadoras de los usuarios, del sitio web qpilas.com, o propiedad de Jeffbo, S.A.
  3. Crear banco de datos o registros informáticos con datos que puedan afectar la intimidad de las personas, cuando las mismas hayan sido confiadas por los usuarios de Qpilas.como o Jeffbo, S.A.
  4. Ocultar, alterar o distorsionar información que traslada a los usuarios de Qpilas.com o la que ha registrado ante Jeffbo, S.A., para la utilización del sitio web Qpilas.com.
  5. Utilizar los registros informáticos de los usuarios de Qpilas.com o de Jeffbo, S.A., o ingresare, por cualquier medio, a su banco de datos o archivos electrónicos.
  6. Instalar programas o instrucciones destructivas, que puedan causar perjuicio a los registros, programas o equipos de computación de los usuarios de Qpilas.com y Jeffbo, S.A.
  7. Ejercer violencia sicológica para la realización de actos sexuales o eróticos a los usuarios de Qpilas.com a través del sitio web qpilas.com.
  8. Realización de actos sexuales o eróticos vía audio o video a los usuarios de Qpilas.com a través del sitio web qpilas.com haya o no consentimiento del usuario de qpilas.com.
  9. Ejecutar, o hacer ejecutar a los usuarios de qpilas.com a través del sitio web qpilas.com, actos sexuales.
  10. Exhibir pornografía a través del sitio web qpilas.com.
  11. Atentar contra la intimidad sexual de los usuarios de qpilas.com a través del sitio web Qpilas.com y se apodere o capte mensajes, conversaciones, comunicaciones, sonidos, imágenes en general o imágenes de su cuerpo, para afectar la dignidad de los usuarios de qpilas.com.
  12. Acceder mediante maniobras electrónicas a los equipos de los usuarios de qpilas.com y se apodere, acceda, utilice o modifique, en perjuicio de los usuarios de qpilas.com, comunicaciones efectuadas por cualquier medio físico o electrónico o datos reservados con contenido sexual de carácter personal, familiar o de otro, que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado, en perjuicio de los usuarios de qpilas.com.
  13. Realizar cualquier actividad en menoscabo de la intimidad sexual de los usuarios de Qpilas.com.

En caso de la realización de cualquier actividad anterior, JEFFBO, S.A., presentará acción civil y penal en contra de usted, y usted desde ya autoriza la utilización de las grabaciones que realice JEFFBO, S.A., en el sitio web qpilas.com, para que la mismas sean utilizadas como prueba en juicio civil o penal.

Adicional a lo anterior, JEFFBO, S.A., dará por terminada la relación con el tutor y procederá a presentar la denuncia al Ministerio Público o autoridad competente en el país donde se grabe la tutoría.

  • Faltas graves:

Jeffbo, S.A., tampoco tolerará cualquier actividad que implique engaño a instituciones académicas en los países donde los tutores utilicen el sitio web qpilas.com y presentará informe a la autoridad correspondiente si el tutor ofrece o realiza los siguientes actos:

  1. Realizar actividad, a través del sitio web qpilas.com, para engañar a instituciones académicas sean escuelas, colegios o universidades o cualquier otra denominación que se les dé, sobre la autoría de los trabajos o tareas académicas; el tutor es un apoyo, pero jamás podrá ofrecer hacer el trabajo a cuenta del usuario.
  2. Utilizar el sitio web qpilas.com para ofrecer la compra-venta de exámenes que hayan sido sustraídos sin la autorización de profesor o catedrático de alguna institución académica.  Lo anterior no abarca ejemplos de exámenes que se hayan tenido en el pasado y que ya hayan sido respondidos por el usuario o el tutor.
  3. Extender sin justificación el tiempo de la tutoría con el ánimo de defraudar al usuario.
  4. Realizar grabaciones de las tutorías que imparte sin autorización del usuario o de JEFFBO, S.A.; y distribuirlas por las redes sociales.

La realización de cualquier actividad anterior implicará la terminación de la relación con JEFFBO, S.A., y el caso se analizará para verificar responsabilidades y dar informes a quien corresponda.

En caso de duda, de cualquiera de las estipulaciones de este apartado no dude en plantearla al correo [email protected]

  1. Terminación de la relación entre Jeffbo, S.A.  y el tutor:

JEFFBO, S.A., se reserva el derecho de dar por terminada la relación con el tutor sin razón o justificación alguna, situación que la hará del conocimiento del tutor enviando un correo electrónico a la dirección que el tutor haya suministrado al momento de registrarse al sitio web Qpilas.com. Dicha decisión no dará derecho a indemnización alguna al tutor.

El tutor que obtenga evaluaciones bajas será dado de baja en el sistema utilizando el proceso anterior.

El tutor podrá dar por terminada la relación en cualquier momento, se entenderá que el tutor dio por terminada la relación si envía correo electrónico notificando dicha decisión o si por el plazo de 3 meses no ha llevado a cabo sesión alguna; ante el último supuesto el tutor que lleve más de 3 meses sin acceder a sesión de tutorías, deberá realizar nuevamente el proceso de registro.

El tutor, previo a eliminar su perfil y terminar la relación con Jeffbo deberá revisar que no se le tenga pagos pendientes, ya que si elimina su perfil y sus datos, Jeffbo, S.A., no podrá transferir o trasladar la suma de dinero que se haya recolectado en su nombre, por lo que deberá tener el cuidado de recibir las sumas de dinero por sus servicios en línea, previo a eliminar el perfil, de lo contrario Jeffbo, S.A, lo registrará como ingreso propio y el tutor no podrá reclamarlo.

  1. Derecho de propiedad intelectual:

El tutor mantiene la propiedad intelectual de contenido que genera en beneficio de los usuarios de Qpilas.com, sin embargo, autoriza que, para fines publicitarios y de marketing, se divulguen grabaciones de audio o video de las sesiones que lleve a cabo, lo anterior sin compensación económica alguna.

El sitio web qpilas.com, el distintivo comercial qpilas y la denominación social Jeffbo, S.A., son propiedad de Jeffbo, S.A. y marcas registradas, por lo que ningún tutor podrá utilizarla como propia, salvo las facultades del tutor de compartir en redes sociales publicaciones realizadas por qpilas.com. Bajo ninguna circunstancia el tutor podrá anunciarse como tutor de qpilas sin el consentimiento de Jeffbo, S.A.

  1. Confidencialidad.

El tutor se obliga a mantener la confidencialidad de datos personales y económicos de los usuarios y de los administradores y contactos de JEFFBO, S.A., lo anterior, para garantizar la imagen virtual de la aplicación web qpilas.com.

Si en el transcurso de la relación contractual surgen elementos que deban ser considerados como confidenciales, JEFFBO, S.A., lo hará del conocimiento del Tutor, quien desde ya se obliga a respetar la información que se le entregue con carácter de confidencialidad. 

  1. Inexistencia de relación laboral:

Como se ha expuesto en el desarrollo de este contrato, Jeffbo, S.A., únicamente es una herramienta electrónica y social que permite encontrar tutores con usuarios, por lo que no existe ninguna relación laboral, de dependencia o relación continuada entre Jeffbo, S.A. y el tutor.

  1. Disputas:

En caso de disputas el Tutor y JEFFBO, S.A., declaran que intentaran remediar las mismas mediante la mediación y conciliación de un profesional del derecho independiente, aceptando la citación que para el efecto se haga.

En caso de que la vía amigable no se pueda llevar a cabo, se someten a los tribunales de justicia de la república de Guatemala.

En caso de violaciones a leyes civiles o penales de parte del tutor, JEFFBO, S.A., presentará la denuncia respectiva a la autoridad competente.

  1. Aceptación:

El tutor reconoce que ha leído el presente CONTRATO DE ADHESIÓN AL SITIO QPILAS PARA IMPARTIR TUTORÍAS EN LÍNEA (Términos y condiciones) y que al Aceptar, en el link de abajo, estará confirmando electrónicamente la aceptación a todas los puntos del contrato y reconociendo que cada punto es independiente del otro, por lo que en aplicación de la Ley para el reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, Decreto 47-2008 del Congreso de la República de Guatemala, ha aceptado todos los términos arriba descritos, punto por punto en forma independiente, y reconoce como validos sus datos personales, sus áreas de experiencia y las comunicaciones que se hagan a su correo electrónico, mismo que ya ha registrado en el sitio web qpilas.com.